EMOLTV

Incendio de proporciones consumió parte de una fábrica de frazadas en Conchalí

El siniestro provocó una extensa nube de humo que se divisó a gran distancia.

28 de Junio de 2007 | 13:25 | El Mercurio Online
imagen

La gran nube de humo desprendida del siniestro se pudo apreciar desde distintos sectores de la zona norte de la capital.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un incendio de proporciones consumió este mediodía parte de una fábrica de frazadas ubicada en la calle Barón de Juras Reales 5290 B, en la comuna de Conchalí, lo que provocó una extensa nube de humo que se divisó a gran distancia.


Según Washington Pastén, dueño del recinto, el fuego se inició en una sección de reciclaje de materias primas, por causas aún desconocidas.


Las llamas fueron advertidas por un grupo de operarios que estaban en el lugar y que dieron aviso del hecho.


Bomberos de distintas compañías de Conchalí, Quilicura y Santiago llegaron a la fábrica Mincha Sur incluso con camiones aljibe debido a la escasez de agua para extinguir el fuego.


Las llamas destruyeron completamente la sección de recuperación de materiales de la fábrica, pero no se propagaron al resto del establecimiento gracias al trabajo de los voluntarios, quienes debieron utilizar equipos especiales ante la gran cantidad de humo tóxico que se desprendió.


Se trata del cuarto incendio que afecta a esta fábrica en el último tiempo y, según su dueño, no existen seguros comprometidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?