EMOLTV

Vuelven a cerrar paso Los Libertadores por temporal

La semana pasada el acceso fronterizo estuvo tres días inhabilitado debido asl frente del mal tiempo que afectó a la zona.

16 de Julio de 2007 | 12:05 | EFE

SANTIAGO.- El paso internacional Los Libertadores, principal acceso fronterizo que une Argentina y Chile, fue nuevamente cerrado hoy al tránsito del vehículos a raíz de un temporal de nieve y viento.


El paso había sido reabierto este domingo, después de permanecer tres días inhabilitado debido a las condiciones climáticas adversas en la cordillera de Los Andes.


Como consecuencia del cierre del túnel, unos 800 camiones permanecen detenidos en la localidad argentina de Uspallata y hay otros 1.200 varados a lo largo del corredor internacional, indicó la Dirección Nacional de Vialidad de la nación trasandina.


El organismo recomendó tomar como vías alternativas los pasos de Jama y Cardenal Samoré, ubicados respectivamente en las provincias de Salta (noroeste) y Neuquén (suroeste).


El paso Los libertadores, que une Santiago de Chile y la ciudad de Mendoza, en el oeste argentino, es la principal vía de transporte de carga entre los dos países, con una circulación media de 865 camiones diarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?