EMOLTV

Embajada Británica en Chile reforzará seguridad tras explosión

Así lo indicó el embajador británico, Howard Drake, luego de que anoche fuera detonado un artefacto explosivo en la sede diplomática, ubicada en la comuna de Las Condes.

16 de Julio de 2007 | 13:09 | El Mercurio Online
imagen

Efectivos de Carabineros siguen buscando pistas que revelen el paradero de los culpables.

Harold Castillo, Diario El Mercurio

SANTIAGO.- El embajador británico en Chile, Howard Drake, señaló que tras el atentado registrado anoche en la Embajada Británica en Chile, ubicada en El Bosque Norte 0125, en la comuna de Las Condes, se reforzarán las medidas de seguridad en el recinto.


De acuerdo al diplomático, "cualquier embajada debe reforzar su seguridad en estos días, porque solamente hace dos semanas hubo problemas en Londres y cada día tenemos que resguardar nuestro sistema de seguridad, pero lo importante es que vamos a seguir trabajando".


La explosión se registró en el primer piso del edificio, por calle Don Carlos, a las 22.15 horas aproximadamente, cuando varios restaurantes del sector se encontraban con público.


Producto de la onda expansiva, se registraron daños en ventanales y puertas del inmueble, pero no hubo personas heridas.


Hasta el lugar acudió Carabineros de la 17 Comisaría de Las Condes, Bomberos de la 14 y 15 Compañía de Bomberos de Santiago, además de efectivos del GOPE de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística de Investigaciones, para precisar la naturaleza del artefacto y las causas de la detonación.


Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la explosión ocurrida en la sede diplomática, que se ubica a escasos metros de la Embajada de Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?