EMOLTV

Detienen a presunto autor de homicidio de mujer en Algarrobo

Se trata de un carpintero que trabajaba en el condominio donde fue hallado el cadáver de la víctima.

21 de Julio de 2007 | 19:41 | El Mercurio Online

ALGARROBO.- Un carpintero de 27 años, identificado como Cristián Tiznado Luna, fue detenido esta tarde por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de San Antonio, por su presunta participación en el crimen de una mujer que fue hallada al interior de un departamento del sector norte de Algarrobo.


El obrero trabajaba en el condominio Altos de Mirasol Dos, donde pasaba sus vacaciones de invierno Evelyn Soledad Sandoval Bassaure, de 33 años, quien de acuerdo a lo informado por radio Digital FM, murió estrangulada.


El sujeto detenido es hasta ahora el único sospechoso del homicidio, ya que la policía encontró algunas de sus vestimentas en la habitación donde fue hallado el cadáver de la mujer.


La víctima desapareció la mañana del viernes después de salir de su departamento en el mencionado condominio.


Tras una angustiosa búsqueda, fue encontrada al interior del departamento Nº 23 del edificio 17 de dicho condominio. En la dependencia, que se encontraba deshabitada, su cuerpo estaba desnudo y con signos de haber sido violentado por terceros.


Por orden del fiscal Alberto Gertosio Páez, hasta el lugar llegó la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de San Antonio para determinar las causas de la muerte de Evelyn Sandoval.


La mujer tenía dos hijos y había llegado al balneario algarrobino para disfrutar de las vacaciones de invierno en compañía de su pareja, José Rodrigo Bastías Herrera, con quien tenía residencia permanente en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?