EMOLTV

Detienen a dos peruanos con 27 kilos de cocaína en el norte de Chile

La entrega se debía realizar en pleno centro de Santiago por un valor de 300 millones de pesos, informó la policía.

23 de Julio de 2007 | 16:10 | EFE

SANTIAGO.- La policía chilena detuvo a dos narcotraficantes peruanos que intentaban comercializar en Santiago 27 kilos de cocaína, por un valor de 300 millones de pesos (577.000 dólares), informó hoy la brigada antinarcóticos de esa institución.


El comisario Gonzalo López dijo a periodistas que la droga de alta pureza era transportada en la carrocería de un automóvil, en el que se movilizaban Guillermo Rassuri Ampudia y Lidia Mamani Cama.


Los peruanos debían entregar el estupefaciente a los chilenos Christopher Ramos Garrido, Luis Ortega Bermúdez y Mauricio Lemus Contreras.


La entrega se tendría que haber realizado cerca de la medianoche del pasado sábado en pleno centro de la capital. Sin embargo, los cinco narcotraficantes fueron detenidos por la policía que los seguía los pasos hace cuatro meses.


Con el decomiso se impidió que al menos 100 mil dosis de cocaína de alta pureza llegaran al mercado, y que representaban unos 577 mil dólares al venderse en las calles, explicó el comisario López.


Rassuri y Mamani habían llegado a Santiago en los últimos días tras ingresar por el paso Chacalluta, situado en el extremo norte de Chile provenientes desde Lima, Perú. Los chilenos ya había acondicionado un lugar para recibir el cargamento y, además, coordinaban los medios para comercializar la sustancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?