EMOLTV

Carabinero que evitó agresión intrafamiliar recibió tres estocadas

Ministra del Sernam lo visitó y destacó que su valentía es un ejemplo a imitar.

23 de Julio de 2007 | 18:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Ministra del Sernam, Laura Albornoz Pollman, visitó el mediodía de este lunes al cabo primero Jorge Luis Hormazábal Montoya, de 41 años, quien se está recuperando en el Hospital Dipreca de tres estocadas que recibió cuando se interpuso entre una mujer que estaba siendo atacada por su pareja. La titular del Sernam estuvo acompañada por el General Eduardo Muñoz, Jefe de la Zona Metropolitana,


El episodio de violencia intrafamiliar ocurrió en la población Santo Tomás, en La Pintana. La patrulla de funcionarios de Carabineros concurrió alertada por una llamada telefónica realizada al 149 y el cabo Hormazábal se encontró con Leticia Ojeda Muñoz, de 47 años, que estaba siendo agredida y amenazada con un cuchillo carnicero por su conviviente Manuel Angulo. El policía terminó con 3 puñaladas en su cuerpo, pero ya está fuera de peligro vital.


“La actuación de este funcionario es un ejemplo para los fiscales, los jueces, los funcionarios públicos y para el resto del país sobre cómo se debe enfrentar el tema de la violencia contra la mujer”, dijo la ministra Laura Albornoz tras reunirse con el herido.


Agregó que “Leticia Ojeda ya había presentado denuncias ante el Ministerio Público el año pasado y gracias a la valentía de este carabinero se pudo evitar una muerte más”.


La Secretaria de Estado dijo que, si actitudes como estas fueran habituales, los femicidios disminuirían considerablemente. “Este es un problema que requiere de una solución radical y se necesita el compromiso de todos para solucionarlos, no queremos más asesinatos de mujeres”, sostuvo.


El Jefe de la Zona Metropolitana, General Eduardo Muñoz, informó en tanto que el cabo Hormazábal se encuentra estable y que recibió tres estocadas, una en el hemotórax izquierdo, otra en la axila y una tercera lumbar que le comprometió un riñón.


El alto oficial también destacó la actuación de Hormazábal: “Carabineros, por su compromiso con la ciudadanía, está siempre dispuesto a acudir cuando de ayudar se trata, y agradecemos haber podido evitar que se produjera una muerte más”.


Leticia Isabel Ojeda Muñoz, conviviente de Manuel Angulo Angulo, había presentado, en el año 2006 , dos denuncias ante la Fiscalía de Puente Alto por violencia doméstica, sin que se tomara medida precautoria alguna.


Al momento de ser tomado detenido, Manuel Angulo se auto infirió una lesión leve, fue llevado al hospital, posteriormente a Gendarmería y hoy ya se encuentra formalizado por homicidio frustrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?