EMOLTV

Carabinero baleado por un cabo en Maipú se encuentra en peligro de muerte

Por razones que se investigan, el subteniente Mauricio Jofré fue herido en la cara por el cabo del orfeón de Carabineros Juan Carlos Gutiérrez.

24 de Julio de 2007 | 10:35 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En estado grave y en peligro de muerte se encuentra en el Hospital Dipreca de Carabineros un subteniente de la institución de la 25 Comisaría de Maipú, luego de que fuera baleado por un subalterno en la noche de ayer.


Según fuentes del caso, el hecho ocurrió pasadas las 23 horas de ayer, en la calle Alfredo Silva Carvallo de la Villa Los Héroes, hasta donde llegó la carabinero Nancy Díaz González junto al subteniente Mauricio Jofré para dejarlo en su domicilio.


Poco antes de que el subteniente se bajara del auto, habría aparecido el esposo de Nancy Díaz, el cabo del orfeón de Carabineros Juan Carlos Gutiérrez, quien tras una discusión con Jofré, sacó un arma y le disparó en la cara, huyendo del lugar.


Tras esto, el subteniente fue trasladado al Hospital de Carabineros y luego al Dipreca, debido a las graves lesiones que presenta.


De acuerdo a las fuentes, el cabo llegó hasta el Hospital de Carabineros para atenderse por razones que se indagan, siendo detenido en el lugar.


Gutiérrez será formalizado en la tarde de hoy por la Fiscalía Metropolitana Occidente, mientras se investigan las causas exactas del hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?