EMOLTV

Lavín: Renuncia de Piñera a directorios es positiva pero debe ir "más allá" en la venta de sus acciones

El ex abanderado presidencial de la UDI dijo que la decisión del empresario de RN va "en la dirección correcta".

01 de Agosto de 2007 | 15:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una "señal positiva" calificó el ex abanderado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, la renuncia de Sebastián Piñera a los directorios de Lan y Quintec para abocarse al servicio público. Sin embargo, advirtió que éste tendrá que ir "más allá" en la venta de sus acciones para cumplir con su objetivo.


"Pienso que son decisiones personales de Sebastián Piñera, pero creo que van en la dirección correcta. Yo pienso que una persona que aspira a la Presidencia de la República tiene que dedicarse cien por ciento al servicio público y entiendo que él ha diseñado un camino que es renunciar a los directorios y probablemente después va a tener que ir más allá en la venta de acciones", comentó Lavín.


La ex carta presidencial de la UDI agregó que "obviamente la renuncia al directorio de la empresa más importante de la cual es dueño (Lan) es una señal positiva en el sentido de dedicarse cada vez más al servicio público y ojalá él continúe en esa línea".


La opinión de Lavín coincidió con la del ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien consideró "un paso positivo" el dado ayer por Piñera al renunciar a los directorios de Lan y Quintec.


No obstante, el secretario de Estado llamó la atención ante la "reflexión sobre la extrema riqueza" que hizo el ex presidenciable RN. "Él adquirió tal nivel de plata que está como preso, porque si bien renunció a dos directorios, creo que le quedan muchos todavía en los cuales forma parte", dijo Viera-Gallo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?