EMOLTV

Viera-Gallo y caso Vorpahl: "En un Estado tan grande se cometen muchos errores"

Ministro ironizó frente a los supuestos roces con Lagos Weber por la responsabilidad en no haber incluido la licencia secundaria del ex director de Chiledeportes en el decreto de nombramiento.

03 de Agosto de 2007 | 09:27 | El Mercurio Online
imagen

Frente a las causas de la renuncia de Vorpahl, Viera-Gallo afirmó que "siempre puede ponerse mejor rigurosidad, pero no es un tema muy importante".

Jorge Jouannet, El Mercurio

Escuche al ministro


SANTIAGO.- Junto con negar que tenga diferencias con el vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber, por el polémico nombramiento de Ricardo Vorpahl en la subsecretaria de Chiledeportes, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), José Antonio Viera-Gallo, asumió hoy la responsabilidad por el error que terminó con la renuncia del ex voleibolista, al no haber revisado todos sus antecedentes al momento de firmar el decreto que lo asignó al cargo.




"Eso un error no más… un error. Imagínese en un Estado tan grande se cometen muchos errores. Ojalá los errores fueran tan menores"

José Antonio Viera-Gallo

"No hay ninguna (diferencia), imagínese que hasta parece que esos decretos se hacen aquí en este ministerio. La culpa es nuestra", afirmó Viera-Gallo, quien hace dos días había exigido saber por qué no se presentaron todos los documentos necesarios para que la Contraloría General de la República cursara su nombramiento.


Aunque ayer el Ministerio Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ricardo Lagos Weber y del cual depende administrativamente Chiledeportes, pidió una investigación para determinar la rigurosidad con que se tramitaron los antecedentes de Vorpahl, hoy Viera-Gallo le bajó el perfil al asunto.


"Eso un error no más… un error. Imagínese en un Estado tan grande se cometen muchos errores. Ojalá los errores fueran tan menores", aseguró.


Incluso, añadió que "siempre puede ponerse mejor rigurosidad, pero no es un tema muy importante".


Consultado sobre qué pasará con el ex subsecretario de Chiledeportes, el titular de la Segpres dijo que no lo sabe, y que en todo caso no es algo que le preocupe.


Estas declaraciones las realizó tras anunciar que la Segpres subirá sus noticias al portal de videos YouTube para que los ciudadanos puedan apreciar sus actividades en terreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?