EMOLTV

Estudiante estadounidense muere durante excursión al Parque La Campana

La joven, que pertenecía a un grupo de intercambio de la Universidad Católica de Valparaíso, se extravió mientras el grupo ascendía el cerro por la ruta habilitada.

04 de Agosto de 2007 | 14:20 | El Mercurio Online

QUILLOTA.- Una estudiante estadounidense, de 20 años, identificada como Michaella Farnm, falleció ayer durante una excursión al Parque Nacional La Campana, en la V Región.


Según informó el Gobernador de Quillota, Milton Vergara, los jóvenes, que pertenecían a un grupo de intercambio de la Universidad Católica de Valparaíso, llegaron cerca de las 10:00 de la mañana del viernes al recinto para ascender por la ruta que está habilitada.


En ese momento recibieron las instrucciones de volver antes de las 17:30 de la tarde.


Sin embargo, a las 16:30 horas algunos jóvenes bajaron a alertar del extravío de una de sus compañeras. De inmediato se inició la búsqueda con personal del parque, Carabineros y Bomberos, hasta pasadas la 1:00 de la madrugada.


"Sus compañeros le advirtieron que no siguiera ascendiendo. Cuando ella iba bajando, se alejó y se extravió", señaló la autoridad a radio Bío Bío.


Esta mañana él operativo se reanudó y las 11:10 de la mañana, al fondo de la "Quebrada del guanaco", hallaron el cuerpo sin vida de la estudiante.


Ahora el caso está en manos de la fiscal de Limache, que se constituyó en el lugar para determinar las primeras diligencias. Según se informó, el lugar del accidente es de muy difícil acceso y los equipos de rescate aún no pueden descender.


En tanto, el intendente de la V Región se comunicó con el rector de la Universidad Católica, para informarle del lamentable suceso.


La joven estudiaba en la Universidad de Seattle y desde el 23 de julio estaba en Valparaíso para perfeccionar su español.


Su familia también fue contactada y su padre estaría llegando mañana a Chile para realizar los trámites de repatriación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?