Allamand dice que Piñera debería delegar la administración de sus negocios

El parlamentario reconoció que la decisión del empresario de renunciar a los directorios de Lan y Quintec es un avance, pero aseguró que debe seguir avanzando en esta tarea.

Allamand dice que Piñera debería delegar la administración de sus negocios
Foto: La Segunda

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, afirmó hoy que el empresario Sebastián Piñera debe seguir avanzando en la tarea de separar la política de los negocios si tiene el objetivo de convertirse en el próximo Presidente de Chile.


El parlamentario reconoció, en entrevista con el programa Estado Nacional, de TVN, que la decisión de Piñera de renunciar a los directorios de Lan y Quintec es un avance por parte del ex abanderado, pero aseguró que aún queda mucho por hacer.


Agregó que en muchas oportunidades le ha dicho al empresario que el ideal es que delegue la administración de sus negocios.


"Debiera, pienso yo, haber, a lo menos, delegado toda la administración de sus negocios", manifestó.


La semana pasada el empresario adelantó también que contempla dejar gradualmente otros directorios en los que participa, así como vender algunas posiciones accionarias en compañías en las que tiene inversiones, incluyendo Lan.


Según el empresario, hoy se encuentra reorientando sus inversiones nacionales, redestinando recursos a inversiones en renta fija y a mercados internacionales. Además reconoció también que otro de los modelos que evalúa implica emular las inversiones que realizan las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP).


Sin embargo, Allamand recalcó que aunque esto sucediera Piñera seguirá siendo el blanco de las críticas por parte de la Concertación. "Esto no va a terminar porque es un arma política contra Piñera", sostuvo.


Las declaraciones del senador se producen luego que su correligionario Alberto Espina -en entrevista con El Mercurio- calificara de artificial la discusión sobre el patrimonio del empresario y afirmara que es "innecesario que venda las acciones que posee".


"Es absolutamente innecesario que venda las acciones de las empresas importantes que posee. Una cosa es la necesidad de dejar la administración de sus bienes, lo que es correcto como señal de transparencia, pero una muy distinta es desprenderse de su patrimonio", sostuvo el parlamentario.

El Mercurio Online
Domingo, 5 de Agosto de 2007, 11:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion