EMOLTV

Lily Pérez: "El Gobierno se ha vuelto poco confiable"

"Se ocultó un informe con respecto a la aplicación del Transantiago, yo tengo todo el derecho del mundo a preguntarme: ¿Y en la tragedia de Aisén también se ocultó información?, ¿qué pasa con los sobresueldos?", cuestionó la secretaria general de RN.

05 de Agosto de 2007 | 22:20 | El Mercurio Online
imagen
Mario Muñoz, El Mercurio

SANTIAGO.- "El Gobierno se ha vuelto poco confiable", según la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, después de revelarse que existió un informe que advirtió al Ejecutivo sobre la caótica situación que enfrentaría el Metro con la puesta en marcha del plan Transantiago.


"Nos damos cuenta y ahora sabemos que no solamente hubo un problema de intuición, sino de conocimiento absolutamente claro y explícito de que la Presidenta y todo el Gobierno tuvo acceso a todos los datos y toda la información, y a un informe real con respecto a lo que iba a pasar con la crisis del metro y con lo que iba a pasar con la aplicación total y no parcial del Transantiago", señaló esta noche la ex diputada.


A su juicio se deben establecer "responsabilidades políticas" por lo sucedido, y para ello es necesario conocer en detalle quiénes tuvieron acceso a la información y en qué momento, algo a lo que la Alianza espera que contribuya la interpelación a la que someterán al ministro del Interior, Belisario Velasco.


"El ministro del Interior es una persona que tiene que dar confianza, y dar garantía a todos los sectores políticos, por lo tanto, cuando hay que se desmienten y que se aseveran otras informaciones es una situación muy compleja", comentó Pérez, en entrevista con Meganoticias.


Asimismo, la secretaria general de RN advirtió que la actuación del Gobierno frente al Transantiago hace cuestionar su transparencia en otras iniciativas.


"Cuando tú dices mira, se ocultó un informe con respecto a la aplicación del Transantiago y sus efectos tremendos en el metro, yo tengo todo el derecho del mundo a preguntarme: ¿y en la tragedia de Aisén también se ocultó información? (...) Uno dice, bueno, podría pasar esto con la tragedia de Aisén, ¿qué pasa con los sobresueldos?", subrayó la ex parlamentaria.


"El Gobierno se ha vuelto un Gobierno poco confiable para poder llegar a temas relevantes", sentenció.


Lily Pérez también aprovechó de insistir en la defensa al presidenciable de su partido, Sebastián Piñera, y aseguró que se ha transformado en el "tiro al blanco" predilecto de las autoridades de Gobierno, por lo que "a veces se pisa el palito" y responde a los ataques, "porque es demasiado duro el embate comunicacional del Gobierno".


Asimismo advirtió que "la gente va a castigar día a día al Gobierno por estos embates que está haciendo" contra el empresario y ex abanderado presidencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?