EMOLTV

Presidente de RN defiende a Piñera por tema del sueldo mínimo

Carlos Larraín rechazó las críticas de la Concertación a la idea del empresario de financiar con US $1.000 millones la idea del sueldo mínimo.

12 de Agosto de 2007 | 13:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, salió hoy en defensa de Sebastián Piñera, luego que ayer el senador Camilo Escalona rechazara la propuesta que el empresario hizo en relación al financiamiento del cuestionado sueldo ético.


Larraín afirmó que "nos parece una lástima que en lugar de concurrir al debate se siga con las descalificaciones conocidas", en relación a las palabras del presidente socialista, quien calificó de "demagógica y populista" la idea de Piñera de financiar con US $1.000 millones el sueldo mínimo propuesto por monseñor Alejandro Goic.


El presidente de RN fue sostuvo enfático que "es tiempo de que en la Concertación dejen de mirarnos de arriba a bajo" y los llamó a bajarse "del olimpo moral".


Sobre el tema que ha motivado esta discusión política y económica, Larraín recalcó la necesidad de ayudar a la gente que lo necesita. Dijo además que la propuesta del ingreso mínimo familiar fue planteada por Piñera en su programa del 2005 y que hoy es el momento en que se puede aplicar, dados los altos ingresos que tiene Chile por el alto precio del cobre.


"La propuesta nuestra esta dirigida a la designación de un ingreso mínimo familiar que permita calcular los impuestos a la renta. Pensamos que este ingreso mínimo familiar, es posible de realizar porque este año el gobierno de Chile tiene un superávit 7.000 millones de dólares, es decir ingresos superiores a los gastos", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?