EMOLTV

Corte aumenta pena de Spiniak a 7 años y medio

En un fallo de primera instancia, el empresario había sido sentenciado a cinco años y un día de prisión pero los ministros resolvieron usar su facultad de aumentar la pena y aplicar la máxima pena que le podían dar.

16 de Agosto de 2007 | 12:32 | Cinthya Carvajal, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió en forma unánime aumentar la pena del empresario Claudio Spiniak a siete años y seis meses de presidio por abuso sexual de cuatro menores.


En un fallo de primera instancia, Spiniak, había sido sentenciado a cinco años y un día de prisión pero los ministros resolvieron usar su facultad de aumentar la pena y aplicar la máxima pena que le podían dar.


Esto, porque los magistrados Juan González, Gabriela Pérez y Patricio Villarroel debían considerar en su fallo la atenuante de irreprochable conducta anterior.


El ministro González, redactor del fallo, explicó que no se concedió ningún beneficio al empresario.


"Es una facultad que otorga la ley, siempre que se obre dentro de los grados que ésta indica. No se le concedió ningún beneficios alternativo considerando la extensión de la pena", detalló.


Además, la Corte de Apelaciones ratificó la absolución de Spiniak por los delitos asociación ilícita, violación y facilitación de la prostitución.


El tribunal de alzada también condenó a 5 de los 13 proxenetas acusados de promoción de la prostitución infantil y en el caso de éstos se mantuvo la pena a cinco años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?