EMOLTV

Corte Suprema emitiría fallo sobre extradición Fujimori en dos semanas

El presidente de la Segunda Sala de la Corte Suprema, Alberto Chaigneau, explicó que el proceso podría resolverse antes de lo presupuestado, debido a que el ex Mandatario permanece bajo arresto domiciliario.

23 de Agosto de 2007 | 17:27 | Agencias

SANTIAGO.- El fallo que definirá si el ex Presidente peruano Alberto Fujimori será o no extraditado a Perú podría conocerse antes de un mes, según indicó el presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, Alberto Chaigneau.


El magistrado explicó que el proceso podría resolverse antes de lo presupuestado, debido a que el ex Mandatario permanece bajo arresto domiciliario, desde el 8 de junio pasado.


La legislación chilena pide agilizar las resoluciones judiciales en los casos en que el imputado se encuentra privado de libertad. No obstante, los magistrados no tienen un plazo específico para pronunciarse.


"El lunes probablemente vamos a conversar (los cinco magistrados de la sala) para ver lo que se acuerda. Ahora está en estudio", comentó Chaigneau sobre la resolución al finalizar la etapa de alegatos del caso, que se extendió por casi cuatro horas.


En tanto, el integrante de la Sala, Hugo Dolmetsch, dijo escuetamente que el fallo podría conocerse incluso "en dos semanas".


Fujimori es requerido por el Estado peruano en virtud de diez cargos de corrupción y dos de violación a los derechos humanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?