EMOLTV

Aumentan a 13 los funcionarios contagiados con sarna en la Posta Central

La directora del establecimiento, Alejandra Rodríguez, afirmó que ya se tomaron todas las medidas del caso y que ningún paciente ha sido afectado.

24 de Agosto de 2007 | 09:24 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La directora de La Posta Central, Alejandra Rodríguez, sostuvo esta mañana que 13 funcionarios del establecimiento se encuentran contagiados de sarna, luego de que ayer se detectara un brote en el recinto médico.


Rodríguez especificó que los afectados con el parásito son paramédicos y técnicos paramédicos, quienes se desempeñan en tres de los cuatro turnos que tiene el recinto, y descartó que existan pacientes infectados. Indicó además que ya se tomaron todas las medidas sanitarias del caso, que incluyen tratamiento y licencia para los afectados.


Asimismo, indicó que el resto de los trabajadores que continúan desempeñándose en la Posta Central deberán evitar tomar contacto con los lugares y las especies empleadas por los trabajadores contagiados.


"(El brote de sarna) no afecta a nuestros pacientes, hay trece funcionarios nuestros comprometidos con el brote y están en tratamiento, se tomaron todas las medidas el día de ayer apenas tuvimos conocimiento de que esto estaba ocurriendo", señaló Rodríguez.


En tanto, la ministra de Salud, María Soledad Barría, señaló que los establecimientos hospitalarios son lugares donde se pueden registrar infecciones y que no hay que sobredimensionar el problema.


"Los establecimientos hospitalarios son lugares donde habitualmente hay infecciones, no hay que sobredimensionar las reacciones, los casos están siendo tratados, una vez que se inicie el tratamiento no hay ningún problema tampoco para el resto de la familia, se han tomado todas las medidas pertinentes", señaló la secretaria de Estado.


La sarna es una enfermedad muy contagiosa, causada por un ácaro que se introduce en la piel de las personas, provocando una fuerte picazón en el cuerpo y lesiones. Su tratamiento dura cerca de cuatro días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?