EMOLTV

Policía decomisó 645 kilos de marihuana en paso Los Libertadores

La droga, valorada en 320 millones de pesos, procedía de Paraguay e iba a ser distribuida en poblaciones del sector sur de Santiago.

27 de Agosto de 2007 | 16:45 | EFE

SANTIAGO.- La policía chilena de Investigaciones decomisó un cargamento de 645,8 kilos de marihuana procedente de Paraguay ingresado a Chile oculto en un camión y detuvo a cinco traficantes, informaron hoy fuentes oficiales.


La operación tuvo lugar el pasado viernes en el paso fronterizo Los Libertadores, a unos 130 kilómetros al noreste de Santiago, poco después que el camión entró a territorio chileno desde Argentina, precisó en una rueda de prensa el subsecretario del Interior, Felipe Harboe.


Agregó que la droga iba a ser distribuida en poblaciones de la zona sur de Santiago y valoró el cargamento en 320 millones de pesos.


"Éste es un éxito policial importante de la policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía", destacó el funcionario gubernamental.


La policía identificó a los detenidos como Luis Ignacio Loyola Hernández, chofer del camión, Carlos Hidalgo, Rodolfo Montecinos, Alejandro Valladares y María Helena Monsalve Farías, todos de nacionalidad chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?