EMOLTV

Hallan a montañista extraviado en parque La Campana

Fue encontrado ileso el ciudadano ítalo-chileno extraviado en la localidad de Ocoa, de la comuna de Hijuelas, Región de Valparaíso.

28 de Agosto de 2007 | 22:23 | Orbe

OLMUE.- Tras un intenso operativo de búsqueda en el Parque Nacional la Campana iniciado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, Bomberos y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), fue encontrado vivo e ileso el ciudadano ítalo-chileno extraviado en la localidad de Ocoa, de la comuna de Hijuelas, Región de Valparaíso.


Por este hecho Conaf informó que a partir de este martes y hasta el 30 de octubre, no se autorizarán “los ascensos de los visitantes en el sector Granizo desde el lugar Piedra Andina hasta la cumbre del cerro La Campana, vía de el sendero el Andinista y camino vehicular, que exceden al área denominada La Mina".


En tanto, los visitantes que deseen acceder a esta unidad sólo “tendrán autorización para llegar hasta el mirador Mina Nueva o Segundo Puente, que se encuentra a unos 500 metros sobre el nivel del mar".


Cabe recordar, que el 4 de agosto una joven norteamericana, identificada como Michaella Farum, falleció en dicho parque nacional tras precipitarse por una zanja de 25 metros en el sector El Guanaco, cerca de la cumbre del cerro, ubicado a 1.920 metros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?