EMOLTV

Gobierno rechazará petición de la ONU para enviar tropas a Sudán

Tras participar de la reunión de ministros de Defensa en Haití, el titular de la cartera, José Goñi, indicó que la idea es perseverar en el trabajo en el país caribeño.

06 de Septiembre de 2007 | 12:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Gobierno rechazaría la solicitud de Naciones Unidas (ONU) para que Chile envíe efectivos militares como parte de la misión internacional a Sudán, según afirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.


Tras participar de la reunión de ministros de Defensa en Haití, el titular de la cartera, José Goñi, indicó que la idea es perseverar en el trabajo en el país caribeño, informó radio Cooperativa.


Hay "que perseverar, ser sistemáticos, seguir trabajando con Naciones Unidas acá y con los otros países que están preocupados de colaborar con este proceso", señaló.


La misión de ONU en Haití cuenta con 7.510 militares y 1.752 policías, de los cuales el 80 por ciento procede de países de Latinoamérica, entre ellos Chile.


La ONU había solicitado al gobierno chileno aportar con "cascos azules" y helicópteros para la misión a Darfur, donde desde 2003 se vive un grave conflicto armado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?