EMOLTV

Aunque felicitó a Gómez, Tombolini duda de su derrota en elección radical

El ex subsecretario aseguró que la ventaja de 70 por ciento que se le atribuye al actual timonel es "absolutamente falsa".

09 de Septiembre de 2007 | 12:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Si bien ayer en la noche felicitó telefónicamente a su contendor José Antonio Gómez por ser reelecto como presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), hoy Patricio Tombolini manifestó sus dudas respecto al porcentaje de votos que se le atribuyen al senador por la II Región.
 
El ex subsecretario de Transportes aseguró que los resultados preliminares, que entregan una victoria con el 70 por ciento de los votos al actual timonel radical, son "absolutamente falsos".


"Según nuestros antecedentes, José Antonio tiene una ventaja que en los próximos días lo tendrá que ratificar el Tribunal Supremo del partido", dijo el ex subsecretario, según informó Radio Cooperativa.


"Nos llama poderosamente la atención un resultado extraordinariamente alto que existe en la Primera Región, lo que permite tener a José Antonio una ventaja, los antecedentes que yo tengo distan bastante de este 70-30 que se ha anunciado, eso es absolutamente falso", sentenció el ex subsecretario.


Sus dudas contrastan con la positiva evaluación que hizo de la jornada de elecciones el presidente de la Junta Electoral del partido, Fernando de Laire, quien subrayó la tranquilidad con que se desarrolló la votación que, según dijo, no ha sido cuestionada por ninguno de los dos comandos de manera formal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?