EMOLTV

Violencia nocturna: 21 carabineros heridos, uno con riesgo vital

Los desmanes han sido protagonizados por antisociales que han instalado barricadas, apedreos a vehículos y saqueos a locales comerciales en la periferia de la capital, sobrepasando a la policía uniformada.

12 de Septiembre de 2007 | 00:19 | El Mercurio Online
imagen

Carabineros lesionados llegan al hospital institucional.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Carabineros informó que 21 de sus funcionarios han resultado heridos en los disturbios de la jornada nocturna, uno de ellos con riesgo vital por una bala en la cabeza.


Se trata del cabo Cristián Vera Contreras, de 36 años, quien fue trasladado al hospital institucional con peligro de muerte tras el ataque de una turba a la fuerza policial en Pudahuel. Tan grave es su estado que el capellán de Carabineros llegó al recinto para darle la extremaunción.


Otros casos graves afectan a los carabineros Waldo Aránguiz, con una herida a bala en el hombro, Julio de la Fuente que fue atacado con ácido y Pedro Órdenes con una herida en una mano.


La intendenta Adriana Delpiano visitó a los policías heridos y dijo que trata de hechos condenables y que se aplicará todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables.


Los máximos jefes policiales también concurrieron al hospital para visitar a los lesionados víctimas de una jornada de extrema violencia en la capital, con participación de encapuchados armados.


También un camarógrafo de Megavisión resultó herido por disparos de perdigones en el sector de Macul y debió ser trasladado hasta el Hospital del Trabajador.


Los desmanes han sido protagonizados por antisociales que han instalado barricadas, apedreos a vehículos y saqueos a locales comerciales en la periferia de la capital, sobrepasando a la policía uniformada.


Los violentistas también provocaron apagones y Chilectra señaló que 30 mil de sus clientes de la Región Metropolitana se encuentran sin suministro eléctrico. Entre los sectores afectados están Independencia, cerca del Hipódromo Chile, Recoleta, Peñalolén y Estación Central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?