EMOLTV

Estaría detenido y confeso autor de la muerte del cabo Vera

De acuerdo a las versiones, el sujeto fue denunciado por los indignados vecinos de Pudahuel y la policía allanó su casa donde también encontró armas.

13 de Septiembre de 2007 | 00:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Departamento OS-9 de Carabineros  detuvo a un sospechoso de haber disparado al cabo Cristián Vera y estaría confeso según confirmó esta noche el general director, José Alejandro Bernales.


La máxima autoridad de la policía uniformada dijo que se esperan los peritajes balísticos para determinar con certeza la autoría del joven y dijo que todo el trámite se hará con calma.


El sujeto fue denunciado por los indignados vecinos de Pudahuel y la policía allanó su casa donde también  encontró armas.


Se trata de un individuo joven y se investiga su vinculación a bandas de narcos que actúan en las poblaciones.


El acusado fue identificado como Eduardo Espinoza Bórquez, de 18 años, quien fue detenido pasado el mediodía, junto a su padre, en su hogar de la calle Mar Báltico de Pudahuel.


El padre declaró por cuatro horas y quedó libre. También aseguró que su hijo era inocente y que a la hora del ataque al cabo Vera estaba “encerrado en su casa y con llave”.


El ataque al cabo Vera se registró en la esquina de Laguna Sur con avenida La Estrella, en Pudahuel, en un escenario de disturbios, barricadas y disparos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?