EMOLTV

Presidenta Bachelet sostuvo emotivo encuentro con familia del cabo Vera

Sorpresivamente la Mandataria resolvió ir a Lebu para expresar personalmente sus condolencias a los cercanos del carabinero asesinado el 11 de septiembre pasado.

14 de Septiembre de 2007 | 10:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En una decisión adoptada a último minuto que modificó la agenda que tenía programada para hoy en la Octava Región, la Presidenta Michelle Bachelet viajó esta mañana a Lebu para entregar personalmente sus condolencias a la familia del cabo Cristián Vera Contreras, muerto el pasado 11 de septimbre tras recibir un disparo en la cabeza propinado supuestamente por un sujeto de 18 años en Pudahuel.


La Mandataria, quien ayer no concurrió a la misa en memoria del funcionario realizada en Santiago, apenas arribó al aeropuerto de Concepción abordó un helicóptero rumbo a Lebu, sin la prensa que la acompaña habitualmente para cubrir sus actividades en terreno.


A las 09:35 horas, la Jefa de Estado arribó al templo evangélico Alianza Misionera de Lebu junto a la intendenta de la región María Soledad Tohá.


Al expresar sus sentimientos de pesar, la Mandataria abrazó afectuosamente a los familiares del carabinero fallecido producto de los actos de violencia de la noche del 11 de septiembre pasado.


Tras permanecer junto a ellos por cerca de 25 minutos, la Jefa de Estado abandonó el recinto por una puerta lateral, sin hacer declaraciones.


Posteriormente, Bachelet retomó la agenda que tenía programada y se trasladó hasta el edificio del gobierno regional del Bío Bío, en Concepción, para encabezar su inauguración.


Se prevé que antes de iniciar su discurso, la Mandataria se referirá nuevamente al crimen del policía uniformado, que ella misma calificó el miércoles pasado como un acto "repudiable".


Luego de ello, la Presidenta seguirá con sus actividades en Talcahuano, donde participará en el Servicio de Acción de Gracias de la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile.


Por esta razón, no asistirá a la misa fúnebre del cabo Vera, que tendrá lugar a las 12.00 horas y a la que concurrirá el precandidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, junto a la secretaria general del partido, Lily Pérez.


También participará en el servicio fúnebre el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, además de otras autoridades de Gobierno.


Anoche los restos del efectivo policial fueron velados en el domicilio de sus papás, ubicado en la población José Miguel Carrera de Lebu.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?