EMOLTV

Cavada es condenado a 724 días de prisión remitida

El conductor de Mega tendrá que firmar periódicamente en el patronato de reos y pedir permiso si quiere abandonar el país por dos años.

15 de Septiembre de 2007 | 13:00 | El Mercurio Online

Fotorama del juicio


SANTIAGO.- El conductor de Mega Rafael Cavada fue condenado a cumplir una pena de prisión remitida por 724 días, según lo informado hoy por el Tercer Tribunal en lo Penal de Santiago, que lo encontró culpable de los delitos de manejo en estado de ebriedad y lesiones graves, cometidos en un altercado callejero en el que el profesional se vio envuelto en febrero pasado.


Esto significa, que el ex rostro de TVN deberá firmar periódicamente en el Patronato de Reos de Gendarmería de Chile, además de solicitar permiso si quiere abandonar el país.


El tribunal entregó un desglose de la pena a Cavada: por manejar en estado de ebriedad fue condenado a 61 días además de decretarse la suspensión de su licencia de conducir por 6 meses.


También recibió 61 días de presidio más por las lesiones menos graves en perjuicio de José María Pichón Coloma y otros 61 días de presidio por lesiones menos graves a Marco Antonio Aguilar Santana, quien padece de hemofilia.


Finalmente, se le aplicó una condena de 541 días de presidio por lesiones graves a Pedro Santana Villagra, padre de Marco Antonio Santana.


El 21 de febrero pasado, Cavada conducía su vehículo 4x4 por calle Fidel Oteíza, en Providencia, y adelantó al taxista José Pichún, con quien se involucró en una violenta gresca.


En medio de la batahola llegaron al lugar Pedro Santana y su hijo Marco Antonio, quienes también fueron agredidos pese a que este último le aseguró al periodista que padecía de hemofilia.


El tribunal declaró culpable a Cavada el lunes pasado y aunque descartó el delito de homicidio frustrado (pro golpear a un hemofílico), sí tomó en cuenta el estado de ebriedad del rostro televisivo, cuyo el examen de alcoholemia reveló que manejaba su vehículo con 1,38 gramos de alcohol por mil de sangre en su organismo, esto es, más de tres veces el máximo permitido por la ley (0,4 gramos por mil de sangre).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?