EMOLTV

Profesor acusado de asesinato de universitaria: "Yo no fui"

Antonio Carvajal, quien será formalizado hoy, advirtió que "ahora van a saber quién lo hizo".

18 de Septiembre de 2007 | 13:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El profesor de Artes Plásticas Antonio Carvajal negó hoy su responsabilidad en el asesinato de la joven estudiante universitaria María Isabel Pérez, de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado en la casa del docente, en Macul.


Carvajal fue trasladado esta mañana desde la Brigada de Homicidios hasta el 13º Juzgado de Garantía de Santiago. Allí, será formalizado por el presunto asesinato de la joven, quien estudiaba Pedagogía.


El cuerpo de la mujer fue encontrado cerca de la medianoche del domingo, en la vivienda ubicada en calle Juan Baginka 3459, en la comuna de Macul, que Carvajal arrendaba desde hace tres años.


"Yo no fui, y ahora van a saber quién lo hizo", declaró Carvajal al ser trasladado esta mañana.


En declaraciones a radio Cooperativa, el subprefecto de investigaciones Gilberto Loch, jefe de la Brigada de Homicidios, declaró que el individuo ya había estado detenido por el delito de violación.


"Acorde a los antecedentes que obran en sus registros policiales, esta persona, el año '88, tiene un primer delito de violación; ha estado detenido por estafas, por lesiones", aclaró el policía.


Agregó que en estos momentos es requerido por el juzgado de Chañaral por tres delitos de violación contra tres mujeres, a las cuales, "mediante un modus operandis muy parecido al del motivo de investigación por homicidio, las llevaba a su domicilio bajo el pretexto de clases de arte, donde a algunas, incluso, les dio somníferos, para consumar su delito".


El subprefecto negó que el imputado se haya entregado voluntariamente a la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?