EMOLTV

En prisión preventiva quedó profesor acusado de matar a joven estudiante

Antonio Carvajal fue formalizado por el homicidio de María Isabel Pérez, de 19 años, por la inhumación la ilegal de su cuerpo y por lesiones menos graves en contra de una amiga de la víctima.

21 de Septiembre de 2007 | 15:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó Antonio Carvajal, el profesor de Artes Plásticas acusado del asesinato de la joven estudiante universitaria María Isabel Pérez, de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado en la casa del docente, en Macul.


El sujeto, que durante la audiencia insistió en su inocencia, fue formalizado por los delitos de homicidio e inhumación ilegal, y también por lesiones menos graves en contra de una amiga de la víctima con quien sostuvo una riña.


Carvajal deberá permanecer detenido mientras dure la investigación en su contra, cuyo plazo máximo será de 120 días.


Pese a las evidencias que se han encontrado hasta el momento, el tribunal no accedió a imputar al docente el delito de violación con homicidio.


El individuo tiene antecedentes previos, y actualmente es requerido por el juzgado de Chañaral por tres delitos de violación contra tres mujeres, donde utilizó modus operandis muy parecidos al que habría seguido en el homicidio de María Isabel Pérez.

El profesor de Artes Plásticas Antonio Carvajal negó hoy su responsabilidad en el asesinato de la joven estudiante universitaria María Isabel Pérez, de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado en la casa del docente, en Macul.

Carvajal fue trasladado esta mañana desde la Brigada de Homicidios hasta el 13º Juzgado de Garantía de Santiago. Allí, será formalizado por el presunto asesinato de la joven, quien estudiaba Pedagogía.

El cuerpo de la mujer fue encontrado cerca de la medianoche del domingo, en la vivienda ubicada en calle Juan Baginka 3459, en la comuna de Macul, que Carvajal arrendaba desde hace tres años.

"Yo no fui, y ahora van a saber quién lo hizo", declaró Carvajal al ser trasladado esta mañana.

En declaraciones a radio Cooperativa, el subprefecto de investigaciones Gilberto Loch, jefe de la Brigada de Homicidios, declaró que
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?