EMOLTV

Presentarán querella contra alcalde De la Maza por presuntos vínculos con inmobiliarias

Según el concejal por Las Condes Hugo Unda, el edil habría omitido de su declaración de intereses su participación en el directorio de al menos seis empresas del rubro.

30 de Septiembre de 2007 | 13:46 | El Mercurio Online
imagen

El edil podría ser destituido de su cargo si se comprueba la falta en su declaración de intereses.

El Mercurio

SANTIAGO.- El concejal de Las Condes, Hugo Unda, aseguró que presentará una querella en contra del alcalde de esa comuna, Francisco de la Maza, por omitir su participación en varias empresas inmobiliarias.


Según Unda (PPD), De la Maza cometió varias faltas a la probidad administrativa que debe imperar en quienes ejercen este tipo de cargos y afirmó que éstas fueron ratificadas por un informe de la Contraloría General de la República.


El concejal precisó que el alcalde gremialista infringió la Ley 18.575, toda vez que nunca informó en su declaración de intereses que participa en el directorio de más de 6 empresas inmobiliarias, según informó radio Bio Bío.


En esa línea, Unda agregó que se iniciarán las investigaciones pertinentes para determinar si el alcalde la UDI favoreció o no a las empresas en las que participa en alguna licitación dentro de la comuna, tras lo que calificó como una "omisión inexcusable".


Frente a este cargo, el edil de la UDI podría ser destituido de sus funciones o verse imposibilitado de acceder a puestos públicos en el futuro, ya que Unda se mostró decidido a llegar hasta las últimas consecuencias en el caso.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?