EMOLTV

Psíquica de Chimbarongo: Madeleine no ha salido de Portugal

Isabel Cristina Ávila, quien ha colaborado exitosamente con Carabineros en la búsqueda de personas, se niega a revelar si la pequeña está viva o muerta, pero adelanta si los padres estuvieron o no involucrados en su desaparición.

01 de Octubre de 2007 | 14:00 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online
imagen

Isabel Ávila dice tener una idea muy clara de lo que sucedió con la niña y que puede encontrarla.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando crecen las especulaciones sobre el paradero de Madeleine McCann y sus padres reciben consejos de consultar a algún médium para localizar a su hija, la psíquica de Chimbarongo, Isabel Cristina Ávila, quien suele colaborar con Carabineros en la búsqueda de personas, asegura tener una respuesta sobre el caso, que tendría "un 95% de efectividad".  


"Sí, yo tengo una percepción desde cuando Madeleine se extravió, desde que se empezó a sacar la noticia", afirma Isabel, quien no obstante sostiene que sólo le entregará esta preciada información a la policía portuguesa o al embajador de ese país en Chile.


Sin embargo, adelanta a Emol algunos aspectos claves sobre este caso, que ha causado la expectación mundial. La psíquica afirma que, pese a las múltiples hipótesis que se han difundido sobre su paradero, la niña británica no ha salido de Portugal.


"Hay mucha psicosis de rumor, muchas personas que han dicho que Madeleine está aquí, que está allá, pero yo mantengo mi percepción de que Madeleine no fue sacada de Portugal, Madeleine siempre ha estado en Portugal", asegura la vidente, quien ha participado en la búsqueda de Luis Francisco Yuraszeck y los desaparecidos tras el sismo de Aisén, entre otros extraviados.


La psíquica afirma que ella puede encontrar a la pequeña, para lo que resulta importante estar en el resort donde estuvo Madeleine "y ahí percibir su energía". "Yo sé que tengo que ir con mi equipo de trabajo y yo sé que llegaríamos a buen puerto. Yo tengo una percepción muy clara de lo que pasó con Madeleine y yo percibo que la puedo encontrar", señala.


"Estoy con los padres"


Aunque se niega a dar a conocer a la opinión pública si la menor se encuentra viva o muerta, excusándose con un "qué ganas de decirlo todo, pero no puedo", Isabel Cristina Ávila sí dilucida la gran incógnita que ha acaparado la atención de los medios en el último tiempo: la participación de los padres en la desaparición.


Sobre este punto, y siempre manteniendo una cuota de misterio, señala que "te lo puedo decir de otra forma: Yo estoy al lado de los padres de Madeleine, con eso te lo digo todo".


En este tema, agrega que la vinculación del matrimonio McCann es sólo parte del procedimiento de la policía. "Por mi trayectoria en el rastreo de personas, yo sé que dentro de la investigación, cuando pasa mucho tiempo, las personas afectadas empiezan siendo involucradas, porque eso es parte de la investigación", afirma.


La psíquica cuenta que a diario le llegan peticiones de particulares para que contribuya a encontrar a Madeleine. Entre éstas se hallan psíquicos de Portugal, ciudadanos ingleses y también un empresario, quien le ofreció pagar todos los gastos de traslado y estadía en la península a cambio de que encuentre a la menor.      

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?