Confirman suicidio de coronel (r) de Carabineros procesado por caso de DD.HH.

Luis Hidalgo López había sido procesado como autor del secuestro y desaparición, en octubre de 1973, del militante del Mapu Juan Bautista Bastías Riquelme.

SANTIAGO.- Fuente judiciales confirmaron hoy que el coronel (r) de Carabineros Luis Hidalgo López, fallecido a fines de julio pasado, cometió suicidio en un hospital de la institución.


Hidalgo estaba encausado como autor del secuestro y desaparición, en octubre de 1973, del militante del Movimiento de Acción Popular Unitario (Mapu) Juan Bautista Bastías Riquelme, de 25 años.


Aunque el suicidio del coronel (r) no fue confirmado por el hospital de Carabineros, fuentes del Servicio Médico Legal ratificaron que el cadáver de Hidalgo López llegó proveniente de ese centro hospitalario y que la autopsia determinó que la causa de muerte fue "traumatismo encefálico por disparo".


Hidalgo López fue ingresado al hospital afectado por un estado depresivo, después de que se le notificara su procesamiento y la correspondiente orden de arresto. Según una fuente de la policía uniformada, la decisión judicial lo dejó muy abatido.


En el mismo juicio están procesados los ex suboficiales de Carabineros Ramón Arias Unzueta, Hugo Avendaño Valk, Camilo Cumilaf Nahuelfil, Luis Henríquez Apablaza, Erasmo Henríquez Palma, Juan Hernández Ponce y Juan Pasmiño Sepúlveda.

EFE
Miércoles, 3 de Octubre de 2007, 10:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion