EMOLTV

Diputado por Osorno: Quedarnos en Los Lagos fue la decisión correcta

Javier Hernández (UDI) dijo que "se creó una región nueva, pero con los vicios de siempre", en alusión al cuestionamiento de los gobernadores de Los Ríos y el no nombramiento de seremis.

03 de Octubre de 2007 | 12:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Frente al bochornoso debut que tuvo ayer de la Región de Los Ríos, el diputado (UDI) por Osorno Javier Hernández, afirmó que los hechos demuestran que la decisión de la provincia de seguir perteneciendo a Los Lagos "fue la correcta".


"Hoy más que nunca creo que la decisión de quienes nos jugamos por no irnos a la nueva región, junto al 92% de la comunidad osornina fue correcta", afirmó el parlamentario.


La población de la provincia de Osorno se manifestó mediante una consulta ciudadana sobre si seguir o no perteneciendo a la región de Los Lagos, siendo aprobada la primera opción con más del 92% de los 20 mil ciudadanos que votaron.


Hernández argumentó que los hechos demuestran que "se creó una región nueva, pero con los vicios de siempre". En este sentido, criticó la designación de una gobernadora "que ni siquiera alcanzó a asumir porque era objeto de sumarios administrativos" y la demora en la designación de los seremis "debido a la soterrada pugna de los partidos de la Concertación por poner a sus militantes en los cargos".


Añadió que la región "además nace con el triste record de ser la tercera región más pobre de Chile. Todos esto sin considerar que de la que se prometió iba a ser una región modelo, con una forma más moderna de gestión, hasta el momento no se sabe nada, es más de los mismo".


Ayer, durante la declaración oficial de Los Ríos como nueva región, fueron cuestionados sus dos gobernadores provinciales designados, uno de los cuales finalmente no asumió. Se postergó además la designación de los seremis, programada para la tarde de ayer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?