EMOLTV

Longueira defiende a Lavín y dice que podría ser el segundo "bacheletista-aliancista"

El senador de la UDI calificó las declaraciones del ex candidato presidencial como "una forma distinta de ver la política".

10 de Octubre de 2007 | 10:37 | ORBE

SANTIAGO.- El senador de la UDI Pablo Longueira defendió hoy la visión del ex alcalde de Santiago Joaquín Lavín, quien se declaró "bacheletista-aliancista", y planteó que incluso él podría ser tomado como el segundo integrante de la nueva nomenclatura expresada por el ex abanderado presidencial de la Alianza.


En entrevista con Radio Agricultura, Longueira sostuvo que los dichos de Lavín se enmarcan dentro de "su estilo de hacer política".


"A lo mejor voy a pasar a ser el segundo miembro 'bacheletista-aliancista'. Eso pareciera, pero no me declararía igual porque no soy copión. Nunca lo hubiera expresado en esos términos porque eso demuestra la originalidad y creatividad de Joaquín Lavín, pero el tema original y de fondo es que hay una forma distinta de ver la política", manifestó.


El lunes pasado Lavín afirmó que "a la Presidenta le creo todo", y Longueira aseguró que en cierto punto comparte la visión del ex líder de la UDI respecto de la Mandataria. "No tengo por qué dudar de sus intenciones, podré no compartir la forma en que maneja muchas cosas, pero de las intenciones no dudo de nadie", aseguró.


El senador profundizó las frases del ex candidato de la Alianza, y sostuvo que hay que entenderlas dentro del estilo que siempre lo ha caracterizado, y no sacarlas de contexto y generar polémicas que a su juicio no existen.


"Cuando dice 'le creo todo' es el sentimiento de solucionar los problemas de la gente. Extremar la frase es la típica política absurda que caracteriza a la política chilena, pero me parece que con esa forma de actuar no avanzamos nada", enfatizó Longueira, quien puso como ejemplo que él mismo le cree "a la izquierda cuando manifiesta su interés de solucionar el problema de los pobres, aunque no tiene las ideas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?