EMOLTV

Estable dentro de su gravedad sigue mujer que necesita transplante de hígado

Reiteran llamado a encontrar un donante para Patricia Díaz, de 41 años, luego de que ayer no pudiera ser intervenida aun cuando apareció un donante, debido a la mala condición del órgano.

10 de Octubre de 2007 | 11:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Patricia Díaz, la mujer de 41 años que se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile a la espera de un donante de hígado, se encuentra estable dentro de su gravedad, según indicaron en el recinto médico.   


El doctor jefe de la Unidad de transplantes del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Juan Carlos Díaz, indicó que la mujer aún puede recibir un órgano, luego de que ayer no se pudiera efectuar la intervención quirúrgica, aun cuando apareció un donante, debido a que el órgano presentaba una fibrosis hepática.


Por esto el médico reiteró el llamado a conseguir un donante, considerando que la mujer ya ha presentado algún grado de deterioro en otros órganos vitales, por lo que el tiempo se le está acabando.


De acuerdo a lo indicado por el doctor, el actual hígado de la paciente sólo tiene una operatividad de un 8%, lo que da cuenta de la gravedad de su estado de salud, informó Radio Bio Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?