EMOLTV

CDE: Patrimonio de Pinochet viene de gastos reservados y venta de armas

Hoy se desarrolló la tercera jornada de la vista de amparos de parte de los procesados en el caso Riggs.

11 de Octubre de 2007 | 14:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante la tercera jornada de la vista de los amparos de parte de los 23 procesados por el caso Riggs, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) afirmó que el origen de la fortuna de Augusto Pinochet Ugarte se encuentra en dineros de gastos reservados y en la comisión por compra y ventas de armas.


La procuradora fiscal de Santiago, María Teresa Muñoz, afirmó ante los jueces de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones que un origen de dicha fortuna "son los fondos reservados, que son fondos del Estado de Chile, y el otro origen son comisiones por contratos del Ejército relacionados con compra o venta de armas, pero allí también hay perjuicio fiscal".


La abogada sindicó además como los principales operadores a Marco Antonio Pinochet, hijo del fallecido ex gobernante, y a su ex albacea, Oscar Aitken.


Estas imputaciones fueron negadas por el abogado de de Lucía Hiriart, Pablo Rodríguez, quien reiteró sus críticas al juez Carlos Cerda a quien invitó a "tener un acto de grandeza moral y marginarse de la causa".


De acuerdo a fuentes judiciales, el fallo sobre los recursos de amparo se emitirá oficialmente durante la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?