EMOLTV

Lanzan concurso escultórico "un toro para Osorno"

Los artistas entregarán sus proyectos mediante maquetas de aproximadamente 30 centímetros.

11 de Octubre de 2007 | 23:40 | ORBE

OSORNO.- Con la presencia del alcalde de Osorno, Mauricio Saint-Jean, además de una veintena de artistas plásticos, fue lanzado en la Galería Matthei en Santiago, el concurso “Un Toro para Osorno".


La idea de la actividad es que el grupo de escultores participantes confeccione maquetas que ilustren el elemento único y diferenciador de dicha ciudad: el toro, animal netamente representativo y orgullo de los osorninos, como lo señaló en su discurso el jefe comunal. “El toro es de Osorno".


En otro aspecto, Saint-Jean destacó que esta iniciativa constituye una amplia y pluralista convocatoria de artistas, que van desde estudiantes hasta escultores ya consagrados, lo que refleja fielmente el interés de Osorno por promocionar el arte y la cultura en nuestro país.


Los artistas entregarán sus proyectos mediante maquetas de aproximadamente 30 centímetros, las cuales pasarán a formar parte de la muestra permanente del museo Adolfo Matthei, en la ciudad de Osorno, a inaugurarse próximamente.


La elección de la obra ganadora se hará mediante votación popular entre los habitantes de Osorno, a fines de diciembre del presente año.


Una escultura de un toro se ha hecho famosa en el frontis del Wall Street Center de Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?