EMOLTV

Bachelet viaja a Italia en visita oficial y será recibida por Benedicto XVI

La Presidenta partió acompañada por los titulares del Senado y de la Cámara de Diputados, el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y parlamentarios de todos los sectores políticos.

13 de Octubre de 2007 | 10:48 | EFE

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet viajó hoy a Italia para una visita oficial en la que se reunirá con el Primer Ministro de ese país, Romano Prodi, y será recibida por el Papa Benedicto XVI en el Vaticano.


Bachelet viaja acompañada por los presidentes del Senado, Eduardo Frei; de la Cámara de Diputados, Patricio Walker; de la Corte Suprema, Enrique Tapia; la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y parlamentarios de todos los sectores políticos.


También integran la comitiva representantes de empresarios, trabajadores, indígenas, cineastas y deportistas.


En Roma, Bachelet se reunirá, además, con el Presidente italiano, Giorgio Napolitano, y los titulares del Senado, Franco Marini, y de la Cámara de Diputados, Fausto Bertinotti.


Durante la visita, Bachelet y Prodi encabezarán la ceremonia de firmas de acuerdos bilaterales en los ámbitos de cooperación científica y tecnológica, las artes escénicas y formación de gestores culturales.


El jueves 18 de octubre, Bachelet será recibida por el Papa Benedicto XVI, se reunirá con el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, y participará en un almuerzo con autoridades de la sede pontificia.


La Mandataria, que inaugurará el año académico en la Universidad Roma Tre, también visitará Siena donde recibirá el grado Honoris Causa en Medicina y Cirugía de la Universidad de esa ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?