Magisterio: Jorge Pavez acusa a Jaime Gajardo de ser "populista y oportunista"

El actual presidente del Colegio de Profesores criticó a quien se atribuye el triunfo en las elecciones para encabezar el gremio por descalificar la labor de la actual dirigencia.

15 de Octubre de 2007 | 10:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque desde un principio ha reconocido el triunfo de Jaime Gajardo en las elecciones para presidir el Colegio de Profesores, el actual dirigente del gremio, Jorge Pavez, endureció el tono y acusó a su principal contendor de realizar una campaña "populista" y llena de descalificaciones hacia la labor de la actual dirigencia.


"El populismo, el estar calzando justo con el sentimiento de frustración del gremio y culpar de eso y de todos los males reales y no reales a la dirigencia del Colegio de Profesores es bastante oportunista", cuestionó Pavez.


"Yo asumo, en definitiva, lo que está diciendo el profesorado, el profesorado pide cambios, no está de acuerdo con lo que se está haciendo en materia educacional, creo que el Colegio efectivamente tiene que democratizarse mucho más y tiene que avanzar de verdad con el movimiento sindical, tenemos que trabajar con todos y yo espero que así sea", agregó.


Las críticas del actual timonel del magisterio encontraron respuesta inmediata en Gajardo, quien aseguró que nadie quedará excluido de participar en la nueva administración del gremio, según informó Radio Cooperativa.


"Vamos a hacer una gestión por la gente que votó por nosotros, los que no votaron por nosotros y también los que están desencantados con el Colegio, porque si hay una cosa que quedó clara en este proceso electoral es que hay muchas críticas a la conducción, la gente quiere que su opinión sea respetada y escuchada, y es necesario cambiar el estilo de conducción", enfatizó el docente.


Aunque el resultado definitivo se conocerá mañana, el 70 por ciento de los votos escrutados da como ganador al candidato del Partido Comunista (PC) Jaime Gajardo, quien ya celebró su triunfo junto a su partido.


De mantenerse el actual escenario, Jorge Pavez dejará el cargo luego de presidir el magisterio por más de 10 años.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores