EMOLTV

Piñera a Lavín: "En política antigua y nueva hay que hablar en forma clara"

El candidato presidencial de RN dijo que el concepto "bacheletista aliancista" genera confusión y por ello "es bueno clarificarlo".

16 de Octubre de 2007 | 09:35 | El Mercurio Online
imagen

El empresario RN insistió en que los dichos de Lavín y Longueira generan "confusión".

La Segunda

SANTIAGO.- La molestia de Sebastián Piñera con los declarados "bacheletistas-aliancistas" Joaquín Lavín y Pablo Longueira, no se aplaca. Así quedó claro en las declaraciones que esta mañana dio el empresario RN tras las críticas que el ex abanderado presidencial de la UDI hizo a sus detractores, por leer sus dichos con "códigos de la vieja política".


"En la política antigua y en la política nueva hay que hablar en forma clara y consistente", emplazó Piñera en entrevista con Radio Cooperativa.


"Hasta hace poco tiempo atrás Joaquín Lavín era candidato presidencial de la UDI. Pablo Longueira quería ser candidato presidencial de la UDI hasta hace un par de meses atrás y ahora quieren ser ministros de la Concertación. Eso a mi juicio genera confusión y por lo tanto creo que es bueno clarificarlo", insistió el empresario.


Según la carta presidencial de RN, Lavín "está confundiendo" el "bacheletismo" con el patriotismo, "que es un compromiso con Chile" que no requiere mostrarse adepto a la Presidenta.


"Para ser patriota y colaborar con Chile no hay para qué declararse bacheletista, uno puede ser aliancista y mantener una actitud constructiva", enfatizó.


En esa línea, Piñera sostuvo que "lo que la gente espera es que gobierno y oposición no se comporten como el perro y el gato, sino que colaboren, pero cada uno desde su punto de vista".


De paso, manifestó que la intención legítima de la Alianza "es ganar las próximas elecciones presidenciales y reemplazar democráticamente a un gobierno que está tan agotado, tan confundido y dando palos de ciego".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?