EMOLTV

Supuesta enfermera acusada de sedar a dos pacientes declarará ante Investigaciones

Ayer la Policía Civil de Talca entrevistó preliminarmente a Gloria Muñoz, de 60 años, quien esta tarde se presentara ante la fiscal Paula Rojas.

18 de Octubre de 2007 | 13:30 | Freddy Aliaga, El Mercurio

TALCA.- Durante la tarde la hoy prestará declaración voluntaria en la Policía de Investigaciones de Talca Gloria Elvira Muñoz González, de 60 años, la mujer que fue acusada de fingir ser enfermera del hospital local y sedar a una anciana y a un hombre en sus domicilios el pasado lunes, dejándolos inconcientes.


El hecho es indagado por el Ministerio Público, que ordenó peritajes a la Brigada de Homicidio de la Policía Civil.


La mujer, jubilada de técnico paramédico, habría suministrado a Patricio Torres Avendaño (47) y a Rosa Aranda Torres (72) el psicotrópico benzodiacepina, que los dejó inconcientes por más de 48 horas.


Según informó Radio Digital, Gloria Muñoz fue entrevistada preliminarmente ayer por la Policía de Investigaciones en su domicilio y hoy prestará declaración formal como parte de la indagación ordenada por la fiscal Paula Rojas quien investiga la existencia de algún ilícito.


Durante la presente jornada la Policía Civil ordenó peritajes forenses en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca a las dos personas que fueron sedadas.


Mediante análisis sanguíneos enviados al SML de Santiago se hará un estudio toxicológico para determinar con precisión el fármaco que se les habría suministrado a ambos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?