EMOLTV

Diputado Walker: Carisma e inteligencia de Benedicto XVI "nos cautivó a todos"

El titular de la Cámara de Diputados fue parte de la delegación que acompañó a la Presidenta Bachelet en la audiencia papal de esta mañana.

18 de Octubre de 2007 | 13:45 | Orbe

ROMA.- El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, manifestó su alegría tras el encuentro que sostuvo esta mañana con el Papa Benedicto XVI, como integrante de la delegación chilena que acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en la audiencia papal.


En la ocasión, el parlamentario DC le entregó al Sumo Pontífice una manta indígena y una medalla especial de la Cámara de Diputados.


Walker destacó la cordialidad del Santo Padre, agregando que "su carisma e inteligencia son valores notables que se aprecian de inmediato y que, obviamente, nos cautivó a todos".


El diputado vivió esta jornada con especial emoción, según dijo, ya que hace 20 años en representación de la juventud chilena realizó un discurso en Buenos Aires ante el Papa Juan Pablo II, con quien sostuvo un emotivo encuentro.


"Hoy, 20 años después, tengo el honor de saludar a quien sucedió al Papa Juan Pablo II, representando a la Cámara de Diputados de Chile; es un día especial, no cabe duda, y una ocasión donde aprovechamos de poner nuevamente en la agenda la necesidad de colaborar con más fuerza aún para avanzar en la superación de la pobreza y en las desigualdades aún existentes en nuestro país", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?