EMOLTV

Ministro de Justicia asegura que asesinos del cabo Moyano "pagarán como corresponde"

Mientras el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, no descartó que el crimen tenga que ver con ciertas bandas de narcotraficantes que operarían en Santiago.

19 de Octubre de 2007 | 16:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de asistir a la misa de responso del cabo Luis Moyano Farías, quien fue asesinado ayer mientras repelía un asalto en el centro de la capital, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, aseguró que los responsables del asesinato del policía recibirán el castigo que merecen por su crimen.


"Puedo asegurar a la ciudadanía es que existen las herramientas investigativas y las herramientas judiciales para que los autores de este hecho pasen, cada día del resto de sus vidas, en una cárcel. Eso es lo que va a ocurrir. Van a ser capturados, van a ser juzgados y van a pagar como corresponde por el crimen que cometieron", sostuvo Maldonado.


Para el titular de Justicia la muerte del policía "es un hecho totalmente inaceptable para el país" y "un crimen atroz", que no sólo terminó con la carrera del cabo Moyano, sino que además destruyó "la vida de una familia",haciendo referencia al "dolor que hoy embarga" a su esposa e hijos.


Refrendado los dichos de Maldonado, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, confirmó las informaciones acerca de que los esfuerzos desplegados para dar con el paradero de los delincuentes se están desarrollando en Santiago y regiones, con especial atención en poblaciones y hospitales.


Finalmente, Harboe no descartó que la muerte del cabo, que será ascendido a suboficial póstumamente, tenga relación con ciertas bandas de narcotraficantes que operarían en el centro de la capital.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?