EMOLTV

"Rey de los clonadores" detenido anoche está acusado de estafas por $ 120 millones

Alejandro Pérez Lucic, pionero en este tipo de fraude bancario, lidera una organización con presencia en variados lugares de Santiago.

24 de Octubre de 2007 | 08:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones logró capturar durante la madrugada al líder de la más importante red de clonadores de tarjetas de crédito que operaba en el país.


Alejandro Pérez Lucic (47) está acusado de haber realizado estafas por al menos 120 millones de pesos, aunque fuentes policiales advierten que esta cifra podría ser mucho más alta.


El sujeto es pionero en la clonación de tarjetas, repartiendo por todo Santiago los famosos "skimmer", las máquinas que extraen la información bancaria de las bandas magnéticas de las tarjetas.


Conocido como "La Roca" entre sus pares, este ingeniero informático de la Universidad del Norte fue descubierto por el fiscal José Ignacio Escobar luego de aparecer vinculado a las clonaciones que se realizaban en el night club "Diosas", ubicado en el barrio Bellavista.


Además, en octubre de 2003, Pérez Lucic el que pudo constituirse en el atraco más ingenioso y efectivo  en la historia policial chilena: la construcción de un túnel que llegaba hasta la misma bóveda de una sucursal del banco BCI en Apoquindo, comuna de Las Condes.


Actualmente, existía una orden de aprehensión en su contra, emanada por el 7º Juzgado de Garantía, por su participación en el caso "Diosas" y otras apiladas por el fiscal Escobar.


Pérez, quien fue detenido en su vivienda de La Florida -donde se le decomisó evidencia contudente- pasará el control de detención durante esta mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?