EMOLTV

Tres detenidos deja operativo para encontrar a los asesinos del cabo Moyano

Se realizó simultáneamente en cuatro comunas de Santiago y duró poco más de dos horas y media.

24 de Octubre de 2007 | 09:10 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen
Raúl Maldonado

SANTIAGO.- Alrededor de 50 carabineros del OS-9, Fuerzas Especiales y del Gope de Carabineros, participaron esta madrugada de allanamientos en distintos sectores de la capital.


Aunque en primer momento se dijo que estas operaciones se realizaban en el marco de la búsqueda de los asesinos del cabo Luis Moyano, más tarde la información fue rectificada por Carabineros.


Los operativos se realizaron en las comunas de La Florida, San Joaquín, Maipú y Estación Central.


En esta última comuna se registraron tres viviendas de la villa Los Nogales, donde se detuvo a una persona y se incautaron dólares y euros.


Las acciones policiales se iniciaron a las cinco de la mañana y se extendieron hasta las 7:40 horas de forma simultánea en las cuatro comunas.


Según trascendió, finalmente hubo tres detenidos, que no han sido identificados.


Sin embargo, la policía sostuvo que el detenido de la villa Los Nogales se apoda "El Pepe", quien sería lanza internacional y habría llegado hace sólo un mes al país.


Además, se informó que los tres detenidos tenían órdenes de detención pendientes por infracción a la ley de drogas y por robo con intimidación.


Algunos moradores de las casas allanadas en Estación Central se quejaron por el trato policial y por los destrozos realizados por el personal que efectuó el operativo.


Se espera que en las próximas horas Carabineros entregue información oficial respecto de los resultados definitivos de los operativos realizados esta madrugada.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?