EMOLTV

Longueira: "El tiempo le dará la razón a Lavín"

El senador gremialista dijo que "siempre" apoyará al ex candidato presidencial y aseguró que la "incoherencia" de quienes hoy lo critican quedará en evidencia cuando se sumen a su postura.

24 de Octubre de 2007 | 11:57 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Su absoluta convicción de que el camino seguido por el ex candidato presidencial Joaquín Lavín con su acercamiento al gobierno es el correcto y será imitado por quienes hoy lo critican, manifestó esta mañana el senador gremialista Pablo Longueira.


"Le quiero decir para demostrar las incoherencias de aquellos que han atacado a Lavín durante estos días que no tengo ninguna duda que van a estar actuando exactamente igual como Joaquín Lavín lo ha hecho", aseguró.




Creo que hay que respetar una figura como Joaquín Lavín. El país perdió un gran presidente y ojalá algún día lo sea

Senador Pablo Longueira

"Por lo tanto el tiempo le va a dar la razón a Joaquín Lavín y veremos que esta actitud de entender que la política moderna es atreverse a cruzar fronteras, a ponernos todos a servicio no de un gobierno, (sino) para solucionar los problemas de la gente", sentenció el parlamentario después de reunirse con la directora del Trabajo y mientras se preparaba para participar en La Moneda del lanzamiento de la campaña por la no violencia contra las mujeres.


Pese a que se sumó a la doctrina del "bacheletismo-aliancista" impulsada por Lavín, el senador subrayó que "cuando los gobiernos son ineptos" hay que dedicar un doble esfuerzo.


"Él está siendo hoy día intermediario, colaborador, llamémoslo como quieran, para ojalá resolver el tema de la delincuencia que es el problema más importante para los chilenos día a día", aseveró respecto al rol de Joaquín Lavín.




La UDI le tiene que dar a Joaquín Lavín la máxima libertad para servir a su país en la forma que lo estime conveniente

Senador Pablo Longueira

Al ser consultado respecto a si seguirá respaldando al ex edil de Santiago, Longueira respondió con un categórico "yo, siempre". Y agregó que "lamentablemente el país perdió un gran presidente y ojalá algún día lo sea".


Llamado a los críticos


En una indirecta alusión a sus socios de Renovación Nacional y a quienes -como la senadora de la UDI, Evelyn Matthei- han criticado al ex alcalde de Las Condes, el senador gremialista pidió que "así como ellos exigen unidad y colaboración", permitan "a cada uno mantener nuestros estilos y nuestras formas de hacer política".


"Yo creo que sería un profundo error que apareciéramos reduciéndonos ante la opinión pública en que algunos tengan que renunciar a su forma de hacer política", advirtió.


"Cuando hemos dado pasos para llegar a acuerdos la palabra de la UDI se cumple. Por lo tanto, hay capitales en la política que los hemos ganado a lo largo de nuestra historia. Tienen que respetarse esos estilos y creo que hay que respetar una figura como Joaquín Lavín", agregó.


Asimismo destacó que parte del "espíritu original" de la UDI y algo que marca parte de su estilo de hacer política es el que "nos sintamos todo sirviendo a Chile". Por ello, aseveró, "la UDI le tiene que dar a Joaquín Lavín la máxima libertad para que él como ex candidato presidencial, como una figura política que creo que cambió la forma de hacer política en Chile, tenga la más absoluta libertad para servir a su país en la forma que lo estime más conveniente"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?