EMOLTV

Longueira dice que Lavín es el único capaz de conquistar el centro político

El senador de la UDI reconoció que la irrupción del actual miembro del Consejo Asesor para la Equidad hizo renacer las esperanzas y el entusiasmo de su partido.

30 de Octubre de 2007 | 10:21 | Orbe
imagen

Longueira piensa que la irrupción de Lavín renueva las esperanzas y el entusiasmo de su partido.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador de la UDI Pablo Longueira reiteró su convicción de que Joaquín Lavín representa una "opción presidencial" del gremialismo de cara a los comicios del 2009, avalado en que es el único representante de la Alianza "capaz de conquistar el centro político".


En conversación con Radio Futuro, el parlamentario sostuvo que la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) demuestra que la posición "cooperadora y consecuente" de Joaquín Lavín en la política chilena está siendo valorada.


El parlamentario reconoció que esta irrupción del actual miembro del Consejo Asesor para la Equidad hizo renacer las esperanzas y el entusiasmo de la UDI.


"Creo que si Joaquín Lavín no hubiese aceptado la invitación de la Presidenta de la República a integrar el Consejo de Equidad, habría sido un inconsecuente y ese no es el posicionamiento que él tiene en la política chilena (...) A Lavín se lo reconoce por su espíritu de colaboración, de identificación con el chileno medio, quizás no tan politizado", señaló.


Asimismo, dijo que la "opción Lavín" no necesariamente perjudica a Piñera, sino que la potencia.


"Hoy día es preferible llegar con dos candidatos a primera vuelta (...) Creo que eso nos permite una capacidad de conseguir votos en el centro", planteó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?