EMOLTV

Lorenzini asegura que carta de Lagos sobre Transantiago "parece lavado de manos"

El diputado DC lamentó que no exista la mayoría parlamentaria para que el ex Mandatario asista a una comisión.

03 de Noviembre de 2007 | 10:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que el ex Presidente Ricardo Lagos hiciera pública una carta en la que responde los cuestionamientos que la comisión investigadora del Transantiago le hizo llegar, el diputado Patricio Lorenzini (DC) aclaró que no comparte los términos de la misiva.


Para el parlamentario, quien descartó que su desacuerdo se deba a la compleja relación personal que en algún momento tuvo con Lagos, el texto de siete carillas que el ex Presidente le envío la presidente de la instancia investigadora, Patricio Hales (PPD), es un "lavado de manos" de la anterior administración, según consignó Radio Cooperativa.


"Ahora esto de traspasar las culpas al nuevo gobierno, a Michelle Bachelet, a mí no me parece adecuado. Yo creo que es de tal nivel que cuando es responsable de algo, lo dice y cuando no es responsable, lo dice. Pero esto de mirar para adelante, sabiendo todos los chilenos, las santiaguinos lo que ha sucedido no me parece adecuado. Yo esperaba más de Ricardo Lagos", afirmó el diputado.


En esa línea, Lorenzini puntualizó que no comparte las apreciaciones de Lagos ni la forma en que expuso su punto de vista porque "parece un poco lavado y no es para un Presidente como fue Ricardo Lagos".


Asimismo, el parlamentario DC lamento que no exista la mayoría parlamentaria para que Lagos se presente ante una comisión, el hecho se remita sólo a una carta explicativa.


En todo caso, advirtió que no es  seguro que los recursos que se inyectarán al plan de transporte sean liberados completamente, toda vez que junto al senador socialista Carlos Ominami presentaron una indicación de reducción presupuestaria para el sistema.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?