EMOLTV

Hallan cuerpo de joven conductor que cayó a aguas de canal de regadío en Talca

Francisco Martínez (24) era buscado intensamente por Carabineros y Bomberos, luego que esta madrugada se precipitara en su auto a las aguas del canal Pencahue, al intentar cruzar un puente de madera sin barandas.

04 de Noviembre de 2007 | 18:10 | Fredy Aliaga, El Mercurio Online

TALCA.- Tres kilómetros más abajo del lugar donde cayó su vehículo al canal de regadío Pencahue, en la ciudad de Talca, fue hallado esta tarde el cuerpo sin vida de Francisco Javier Martínez Hernández (24).


El joven conductor era buscado intensamente por las unidades especializadas de Carabineros y Bomberos, junto a sus familiares y vecinos, luego que pasadas las 04.30 horas de hoy se precipitara a las aguas del mencionado canal, al intentar cruzar un puente de madera sin barandas.


El hecho ocurrió en los faldeos del Cerro La Virgen de Talca, en la Región del Maule. Por ese sector Francisco Martínez conducía el automóvil donde también viajaban Fabián Chamorro Cáceres (21), Verónica Fuentes (23) y Paula Aqueveque (24), quienes con ayuda de Carabineros lograron salir del torrentoso caudal de tres metros de profundidad, a 200 metros del lugar de la caída.


Los tres jóvenes acompañantes resultaron con lesiones leves y principios de hipotermia, por lo que fueron trasladados a recintos asistenciales de la capital de la Región del Maule.


El cuerpo de Francisco Martínez fue rescatado cerca de las 18.00 horas por Bomberos, y ahora su cuerpo será periciado en el Servicio Médico Legal de Talca, por orden del Ministerio Público que investiga las causas del accidente.


Los faldeos del Cerro La Virgen son frecuentados por los jóvenes especialmente en horas de la madrugada para beber licor, pero en este caso aún no se ha informado de que los ocupantes del automóvil viajaran bajo los efectos del alcohol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?