ARCIS desmiente que vocero de las FARC haya sido invitado a "Cumbre de los Pueblos"

A través de un comunicado, la universidad sostuvo que "Raúl Reyes" "no sólo no está considerado en los paneles o evento de prensa de la actividad, sino que tampoco ha sido invitado a participar de dicho evento".

ARCIS desmiente que vocero de las FARC haya sido invitado a 'Cumbre de los Pueblos'
Una fuerte polémica causó la supuesta presencia del interlocutor del grupo revolucionario colombiano en la Cumbre de los Pueblos.
Foto: AP


SANTIAGO.- La Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS), una de las organizadoras de la "Cumbre de los Pueblos", desmintió hoy la participación del vocero de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes", a la cita paralela a la XVII Cumbre Iberoamericana, que hoy comienza en Santiago.


El Director de Comunicaciones del centro de estudios, Roberto Trejo, aseguró que "es absolutamente falso que hayamos invitado a Reyes", como difundió una radio colombiana y medios de prensa locales.


ARCIS emitió además un comunicado en el que reiteró que tales versiones "son absolutamente falsas".


"El citado personaje no sólo no está considerado en los paneles o eventos de prensa de la actividad, sino que tampoco ha sido invitado a participar de dicho evento", subraya el texto.


"Lamentamos profundamente los intentos de involucrar a nuestra casa de estudios con actividades reñidas con la legalidad vigente", enfatizó ARCIS.


Agregó que lo "único cierto es la exhibición de un video-documental sobre la situación colombiana, donde supuestamente aparece entrevistado (Raúl Reyes)".


En la nota, la universidad también lamenta "la falta de rigor profesional de algunos periodistas y medios de comunicación" que dijeron que el rector de la casa de estudios, Carlos Margotta, confirmaba la presencia de "Raúl Reyes" en las actividades de la "Cumbre de los Pueblos".


"Eso es completamente falso", recalcó ARCIS, que indicó que el desmentido fue también comunicado al gobierno chileno "con el fin de evitar malentendidos que puedan poner en dificultades el normal desarrollo de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno".


Los organizadores de la "Cumbre de los Pueblos" reiteraron que la cita, que se desarrollará de forma paralela a la XVII Cumbre Iberoamericana, no es alternativa a ésta, sino "un espacio propio" y que cada Jefe de Estado podrá asumir o no sus conclusiones.


La cita popular finalizará el sábado con un acto masivo en el velódromo del Estadio Nacional, al que -según los organizadores- asistirán los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales y Ecuador, Rafael Correa.


Sin embargo, la participación de Chávez sigue sin confirmarse, luego de que informaciones procedentes de Colombia indicaran que el Mandatario venezolano había cancelado su viaje a Chile.

EFE
Jueves, 8 de Noviembre de 2007, 14:40

Foxley desmiente arresto de Reyes

El canciller Alejandro Foxley también desmintió la presencia del número dos de la guerrilla colombiana de las FARC, "Raúl Reyes", en el país.

"Esa información es absolutamente errónea. Esa persona ni se encuentra en el país ni ha intentado ingresar", dijo el ministro en una conferencia de prensa en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion