EMOLTV

Cuba se erige como ejemplo de cohesión social y fustiga a EE.UU. en la Cumbre

El vicepresidente cubano, Carlos Lage, dijo que "para alcanzar la cohesión social hay que estar dispuestos a enfrentar a las egoístas y violentas oligarquías nacionales y a la política criminal de la actual administración de los Estados Unidos".

09 de Noviembre de 2007 | 12:20 | AFP

SANTIAGO.- Cuba es un ejemplo de cohesión social y ésta nunca se alcanzará en otros países si no se enfrentan las oligarquías y la "política criminal de la actual administración de Estados Unidos", dijo este viernes el vicepresidente cubano, Carlos Lage, en la XVII Cumbre Iberoamericana.


"La cohesión social, fruto directo de la obra histórica de Fidel (Castro), es orgullo de los cubanos y una conquista irrenunciable que tiene sólidos pilares", dijo Lage, al intervenir en la primera sesión de la Cumbre, que se desarrolla desde la noche del jueves en Santiago.


"Para alcanzar la cohesión social hay que estar dispuestos a enfrentar a las egoístas y violentas oligarquías nacionales y a la política criminal de la actual administración de los Estados Unidos", agregó Lage, quien encabeza la delegación cubana en la Cumbre.


La posibilidad de instaurar sistemas de protección social que garanticen la cohesión social en los países es el tema central de la Cumbre Iberoamericana, que concluirá mañana en Espacio Riesco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?