EMOLTV

Sename suspendió a funcionario acusado de abuso sexual

La institución realiza un sumario administrativo para investigar los hechos. Su director, Eugenio San Martín, señaló que la sanción en estos casos "puede llegar a la destitución".

12 de Noviembre de 2007 | 19:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) informó que el funcionario denunciado por abusos sexuales contra una adolescente de 17 años, fue separado y suspendido de sus labores. Esto mientras se lleva a cabo el sumario administrativo dispuesto por la institución para investigar los hechos.


El sumario administrativo comenzó el pasado martes 30 de octubre, el mismo día que se tuvo conocimiento de la denuncia, debido a una investigación de la Fiscalía Centro Norte.


Asimismo, la institución aclaró que el funcionario se desempeñaba en labores administrativas, que no implica contacto con niños o adolescentes.


Al respecto, el director del Sename, Eugenio San Martín, sostuvo que "de comprobarse estos hechos, se trataría de una situación grave, ya que todo abuso sexual es un delito inaceptable, más aún si el involucrado trabaja en una institución que busca proteger los derechos de los niños".


Aclaró que "la sanción administrativa en estos casos puede llegar a la destitución". "Como Sename nos interesa que se esclarezca esta situación a la brevedad y esperamos que, si hay responsabilidad ya sea en el ámbito penal o administrativo, se apliquen las más drásticas y ejemplares sanciones", dijo.


El Sename anunció además que está estudiando presentar una querella para hacerse parte del proceso que lleva adelante el Ministerio Público. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?