Bachelet comprometió subsidios y créditos blandos para damnificados

La Presidenta explicó que "para que esto salga rápido", el proceso se realizará "directamente" a través del Serviu.


TOCOPILLA.- La Presidenta Michelle Bachelet aseguró esta tarde en Tocopilla que los cerca de 15 mil damnificados de las localidades de María Elena y Quillagua, cuyas casas resultaron dañadas por el terremoto de ayer, recibirán subsidios y créditos blandos para reconstruir sus viviendas.


La Mandataria hizo el anuncio tras verificar en terreno las malas condiciones en que quedaron las viviendas de la zona tras el sismo de 7,7 grados en la escala de Richter.


"En algunos casos corresponderán créditos, (pero) en una gran mayoría creemos más bien que van a ser beneficiarios de subsidios, para que efectivamente puedan hacer nuevas casas", indicó.


La Jefa de Estado explicó que "para que esto salga rápido", el proceso se realizará "directamente" a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).


Mientras la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, informó que "en un plazo máximo de un mes" se realizará un catastro completo para determinar las casas que deberán ser demolidas o reparadas.


Lo anterior se suma al anuncio de que se construirá un nuevo hospital en Tocopilla que resultó con severos daños en los cuatro primeros pisos.


Durante la tarde, la Presidenta encabezará un comité de emergencia en la localidad de María Elena.

El Mercurio Online
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 13:50

Multimedia

La tragedia

Fotos de los lectores

Mina Radomiro Tomic

Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion